Mineras interesadas en invertir S/ 74 millones en agricultura vía Obras por Impuestos

Objetivos son impulsar agroexportación, asociatividad entre pequeños agricultores y entrar promover nuevos mercados

0
36

Existe interés de seis empresas mineras por invertir a través de la modalidad de Obras por Impuestos hasta 74 millones de soles en diversos proyectos agrícolas, informó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

Estas declaraciones las brindó tras culminar su participación en la primera Convención Agrominera – Agromin2018, realizada en la ciudad de Trujillo.
Durante su exposición, el ministro destacó el aporte que han tenido la agricultura y la minería en la atracción de divisas para nuestro país, por lo que, dijo, su despacho se encuentra trabajando en ser la bisagra entre estos dos sectores para promover la armonía y en forma articulada, a fin de mejorar las condiciones de vida los pobladores.
En tal sentido informó que el MINAGRI cuenta con órganos ejecutores en zonas de influencia minera, tales como AGRO RURAL, Programa Subsectorial de Irrigaciones, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), AGROIDEAS, Proyectos Especiales, que vienen trabajando proyectos con los agricultores y las empresas mineras.
Además, mencionó, por ejemplo, el próximo acuerdo entre Atapacay y Senasa para evitar la mosca de la fruta que afecta los cultivos o los convenios de MINAGRI con Antamina y la municipalidad distrital de Cajacay – Áncash para desarrollar obras de infraestructura en la zona por una inversión de S/ 66 millones.
“No vamos a negar que no existan conflictos, pero lo que les comparto es parte del esfuerzo que estamos haciendo como Estado para demostrar que las actividades que más divisas dan al país pueden convivir o hasta colaborar entre sí para su desarrollo”, resaltó el ministro ante un concurrido auditorio.
Indicó que con la nueva gestión del presidente Martín Vizcarra, se ha dado una nueva visión al Ministerio de Agricultura y Riego.
“Nuestros principales objetivos son impulsar la agroexportación, promover la asociatividad entre los pequeños agricultores y articular la producción nacional a nuevos mercados”, dijo.
Mostajo acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra, en su visita de trabajo a la Libertad, donde llegó hasta el CITE agrícola de Chavimochic. El titular de Agricultura llevó el saludo presidencial a los trabajadores de la empresa agroexportadora Danper, firma peruano-danesa que se ha ubicado en el primer lugar de envíos al exterior de espárragos blancos y verdes.

Comentarios

comentarios