Mininter: Plan Vecindario Seguro dio buenos resultados al frustrar asalto en Breña

Ministro Mauro Medina felicitó a policías que detuvieron a sujetos que intentaron robar en agencia bancaria

0
58

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, felicitó al personal policial del Plan Vecindario Seguro, quienes lograron ayer sábado la captura de cinco sujetos armados implicados en el frustrado asalto a una agencia bancaria de Breña.

A los detenidos se les incautó tres armas de fuego, pasamontañas, un chaleco antibalas, drogas y dos vehículos.
Medina Guimaraes indicó que, al ocurrir el hecho, intervino en un primer momento un agente motorizado, quien llegó al lugar tras recibir información de dos policías de franco.
 
Inmediatamente, se activó el Plan Cerco y, con la participación de efectivos de Breña y de otras comisarías, se logró la captura de los presuntos involucrados y la recuperación de lo robado.
“Es un buen trabajo de respuesta rápida de la Policía Nacional en el marco del plan Vecindario Seguro que implica presencia policial, respuesta inmediata, contacto ciudadano que nos brinda información, y, por último, la rendición de cuentas a la población”, dijo.
El titular del sector Interior resaltó la intervención policial “porque demuestra el despliegue del patrullaje articulado y la inmediata reacción del personal policial”.

“Nos debemos a la población. Ellos son nuestra razón de ser y labor realizada demuestra su compromiso con la comunidad”, señaló a los agentes que se encontraban en la comisaría Chacra Colorada de Breña.
Por su parte, el jefe de la región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo, detalló que los cinco detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Echenique Huayón (34), Líder Roel Polo Alejo (39), Raúl León Velarde Jipa (50), Alexander Marcos Martínez Aramburú (41) con antecedentes por tenencia ilegal de armas y terrorismo agravado, y Michel Orlando Medina Prado (33) por robo agravado.
Visita a efectivos heridos
Medina Guimaraes  también sostuvo una reunión de trabajo con el director general (e) de la Policía Nacional, José Lavalle Santa Cruz, el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Juan Sotil Toledo, y otros oficiales, en la sede policial ubicada en la avenida España en el Cercado de Lima, para conocer el avance de las investigaciones en relación a otros casos policiales.
Posteriormente, el ministro y el director PNP acudieron a la clínica de Surco para visitar por segunda vez a los efectivos heridos que frustraron el robo a un establecimiento comercial en el Jockey Plaza.
El ministro informó que el suboficial Edmundo Daniel Palomino Pizarro se encuentra en etapa post operatoria, mientras que el suboficial brigadier en retiro Juan Valencia Tasayco se encuentra en etapa de recuperación.

Comentarios

comentarios