Ministerios y transportistas de carga se reúnen para evitar huelga del 5 de junio

0
49

Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), así como de las sectores Transportes (MTC) y Economía (MEF), se reunirán hoy con dirigentes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT) a fin de evitar la huelga de transportistas de carga anunciada para el 5 de junio.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes informó que ayer, jueves 31 de mayo, se reunieron en la sede principal del MTC con dirigentes del CNTT, así como funcionarios del MEF y de la PCM.

“En la reunión, el CNTT expuso posiciones sobre el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Por su parte, el MEF sostuvo que el impacto del ISC no afecta en las medidas que vienen especulando las organizaciones que están impulsando protestas en el país”, refiere el comunicado.

Los representantes de todas las entidades y dirigentes mencionados se reunirán hoy nuevamente, a partir de las 15.30 horas, en la sede principal del MTC. También asistirán funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat).

El MTC aclaró que continuará el diálogo que sostiene con el gremio transportista desde el 19 de abril y exhortó a los dirigentes del CNTT a continuar con las reuniones a fin de consolidar los avances logrados y hallar soluciones de manera conjunta.

Comentarios

comentarios