Mypes producirán 200.000 camisetas de la selección nacional

0
60

La campaña “Guerreros mype”, que se inició ayer se quiere impulsar la venta de hasta 200,000 camisetas de la selección peruana confeccionadas por micro y pequeños empresarios de Gamarra, Ate y San Juan de Lurigancho, anunció el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Perez-Reyes.

“Estas camisetas son confeccionadas por peruanos y Produce contribuye a difundir ese esfuerzo. Pondremos en una serie de entidades del Estado varios estands para que puedan vender sus productos y generar empleo, mayores impuestos y formalización laboral también”, adelantó.

En el evento, que estuvo liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro precisó que la campaña durará hasta el final del Mundial de Rusia 2018.

Empleos

El Jefe del Estado señaló que para esta campaña se unieron 10 gremios empresariales que agrupan en total a 1,000 la micro y pequeña empresa (mypes), los mismos que generan un promedio de 10,000 puestos de trabajos directos e indirectos.

“Este entusiasmo que hoy se vive debe aplicarse en todas y cada una de las acciones que hacemos, y además debe permanecer en el tiempo. No debemos esperar otra clasificación para sentirnos orgullosos de ser peruanos y trabajar con alegría”, remarcó.

Al respecto, Pérez-Reyes manifestó que “hablamos de 10,000 padres o madres de familia que tendrán empleo y un salario que llevar a su casa. El impacto directo de esta campaña son las ventas y el indirecto, el empleo y las actividades económicas”.

En el diseño de las camisetas, que tendrá un precio en el mercado de 25 soles cada una, se incluyó el Escudo Nacional y el número 12, que representa a toda la hinchada peruana.

En el caso de los polos, que costarán 20 soles cada uno, se colocaron frases como: “Sobre mi pecho llevo tus colores”, “Somos la 12, somos guerreros” y “Hoy y siempre: ¡arriba Perú!”.

“Les reitero el mensaje: es momento de trabajar para promover el empleo y el consumo de productos peruanos. Somos los ‘Guerreros mype’”, agregó el titula r de Produce.

El ministro resaltó que el emprendimiento empresarial de la mype tiene una participación de 24% en el PBI nacional.

Aseveró que este sector aporta el 85% del empleo en el país.

“De cada 100 puestos de trabajo, 85 se generan gracias a la actividad de las mypes. Es un sector muy intensivo en mano de obra que genera la principal fuente de empleo en el Perú”, informó.

Asociatividad

El funcionario añadió que esa es la razón por la cual Produce está muy interesado en impulsar el desarrollo y asociatividad de las mype para que puedan seguir creciendo y posteriormente se conviertan en medianas y grandes empresas.

Pérez-Reyes indicó que en el mundo las micro y pequeñas empresas siempre tienen un aporte importante a la economía. “En el caso del Perú esto debe acompañarse de formalidad”, añadió.

“Muchas de nuestras actividades mypes tienen un alto componente informal, por lo tanto lo que tenemos que hacer es ayudarlas a formalizarse para que contribuyan no solo con empleo, sino también con impuestos, seguro social y todo lo que implica la formalización”, apuntó.

Productividad

Gobierno tiene el compromiso de impulsar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta.

Destacó la relevancia de mejorar el financiamiento a los emprendedores, lo que se dinamizará con los 1,100 millones de soles del Fondo Crecer, creado por el Gobierno para atender el requerimiento de recursos de este sector.

Con estos recursos las mipymes podrían acceder a alrededor de 8,000 millones de soles, dijo desde el seminario internacional: Banca de fomento y banca privada unidas por las pymes.

Comentarios

comentarios