Naciones Unidas reconoce labor de la Diresa Callao en combate a la anemia

Al haberla bajado de 43.8% a 32.4%

0
34

En una ceremonia que contó con la presencia de madres de familia del asentamiento humano Pachacútec de Ventanilla, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas otorgó un reconocimiento a la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao por haber bajado la anemia de 43.8% a 32.4% en niños menores de 3 años del primer puerto, informó la entidad sanitaria chalaca.

Los asistentes pudieron apreciar los métodos y técnicas usadas por lostrabajadores de Salud para lograr los porcentajes mostrados en las exposiciones realizadas por la Estrategia Sanitaria de Alimentación Saludable y por el asesor en nutrición del Programa Mundial de Alimentación.
Aldo Lama Morales, titular de la Diresa Callao, recibió de manos de Anibal Velásquez, subdirector del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, un plato recordatorio y una carta por las acciones y el logro de reducción de la anemia en la provincia constitucional del Callao.
En su intervención, Velásquez, destacó que el Programa Mundial de Alimentos es un organismo internacional que apoya en la mejora del estado nutricional de las familias del distrito de Ventanilla a través de la promoción de la educación, hábitos saludables y el fortalecimiento del sistema de monitoreo nutricional.
Por su parte, Lama Morales explicó que, luego de una intervención en Pachacútec de 3 meses con hierro y sulfato ferroso, la hemoglobina se normalizó en el 68% de los niños intervenidos.
También, destacó la participación de los equipos itinerantes que vienen apoyando en esta labor de reducir la anemia a un 19% para el 2021.
La viceministra de Salud, María del Carmen Calle Dávila, felicitó el logro de la Diresa del Callao, destacando el trabajo de los servidores del sector Salud en coordinación con la población que derivan en resultados positivos.

Comentarios

comentarios