Negocios de Cristiano Ronaldo: el lado empresarial del astro Portugués

No solo hace millones dentro del campo

0
75

Ya sea que lo odies o lo ames, seguramente sabes quién es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, mejor conocidos como CR7 o sencillamente como Cristiano; uno de los delanteros más destacados de nuestra actualidad. Sus números así lo certifican y los múltiples premios tanto en equipo como individuales lo reafirman.

Inicios en el futbol

negocios de Cristiano Ronaldo

Nacido en Quinta do Falcao, un barrio pobre de Madeira, Portugal, el 5 de febrero de 1985, Cristiano empezó desde cero. Sus inicios con el futbol datan desde sus 6 años, incluso de antes, pues su padre Dinis Aveiro, trabajaba cuidando el vestuario de un equipo de futbol; Andornha, el equipo del barrio, en donde el pequeño Cristiano ya tenía buenas actuaciones pese a su corta edad.

El equipo en donde debutaría de forma profesional seria en el Sporting de Lisboa, el 14 de agosto de 2002. Al año siguiente en 2003 estaría jugando para el Manchester United, club en donde anotaría un total de 84 goles, ganaría una Champions y otros títulos de liga. En 2009 todo cambiaria para mejor; el Real Madrid fichaba a Cristiano Ronaldo dejando números impresionantes para el club merengue, en donde conseguiría la mayor cantidad de premios individuales y muchos más para su equipo. Sin embargo, el astro portugués aparte de tener un instinto goleador, también tiene visión empresarial.

La fortuna de Cristiano Ronaldo

Inicialmente su carrera en el futbol era su principal entrada de dinero, pero las empresas y los negocios que ha sabido establecer el luso han sumado millones y millones a sus cuentas bancarias y a todo su patrimonio en general. En 2016/2017 Forbes señaló que las ganancias de Cristiano Ronaldo eran 88 millones de dólares, más que cualquier otro atleta para esa fecha, además, actualmente gana 21 millones de euros anuales en el real Madrid.

Su propia marca: CR7

negocios de Cristiano Ronaldo

CR7 hace referencia a las iniciales de su primer y segundo nombre, y claro, su dorsal distintivo tanto con la selección portuguesa como en su todavía club; el Real Madrid. CR7 es sinónimo de éxito; la creación de su marca en principio estaba comercializada solo con Nike, pero luego él mismo lanzaría con este sello su colección de ropa interior ‘‘CR7 Underwear’’ en 2013.

Para el mismo año abriría ‘‘CR7 Clothes’’ en Madeira y Lisboa, una tienda de ropa especializada en diseños para hombres y mujeres.

Por supuesto que la elegancia vende bastante, y esto lo ha sabido aprovechar Cristiano con su calzado formal ‘‘CR7 FOOTWEAR’’, siendo uno de los artículos más populares desde que se lanzó en 2014 hasta ahora.

En 2017 la línea de ropa ‘‘CR7 Denim’’ que contaba con 14 modelos de vaqueros 8 modelos de bermudas y una chaqueta, salieron al mercado curiosamente asociadas al Skate y el Parkour ¿la razón? Promete libertad en cada movimiento.

Sus redes sociales

negocios de Cristiano Ronaldo

Si tomamos en cuenta la impresionante cifra de 400.000 dólares o incuso más por publicación, y cada publicidad que hace Cristiano Ronaldo en su instagram, podemos afirmar que este es otro de sus negocios. Actualmente cuenta con 129 millones de seguidores en dicha red, aunque sumando sus seguidores en Twitter (más de 73 millones de followers) y Facebook (más de 122 millones de likes) la cifra ha de ser más impresionante.

Cadena de Hoteles

Es uno de los negocios de Cristiano Ronaldo más reconocidos. Pestana y CR7 se asociaron para abrir dos  hoteles en Madeira y Lisboa y medir si sus ganancias serian suficientemente grandes como para expandirse, no obstante, han ganado mucho más que dinero, puesto que el hotel ubicado en Funchal Madeira fue premiado por poseer la mejor boutique hotel de Portugal con el galardón World Travel Award.

negocios de Cristiano Ronaldo

Para este año, los asociados planean inaugurar dos hoteles más en Madrid y New York, pero esto no se detendrá; se pretende que la inversión de 200 millones de euros agrandará el número de hoteles a un total de 20, apostando en Europa y Estados Unidos.

Próximos negocios: gimnasios

En enero de este 2018 se dio a conocer que Cristiano habría firmado un contrato con la marca Cruch Fitness; el plan es abrir alrededor de 100 a 150 gimnasios en España, esto claro, sin dejar de lado su tierra natal, en donde se planean abrir entre 50 a 75 gimnasios.

Al menos así lo afirmó Óscar Martín, el director de la franquicia de Crunch Fitness. Así que los mismos modelos en cuanto a máquinas de ejercicios con los que la figura entrena en su casa, estarán disponibles para todo el público que decía asistir específicamente a estos gimnasios. Otro de los negocios de Cristiano Ronaldo que se ve prometedor.

negocios de Cristiano Ronaldo

No puede existir ninguna duda de que al finalizar su carrera como futbolista de CR7, este seguirá brillando gracias a los múltiples negocios que ha sabido posicionar y los que faltan.

Comentarios

comentarios