OLX: Tiempo de venta de una vivienda vía online es de 59 días en Perú

Compra y venta de inmuebles en Lima alcanzó los US$ 12 millones a marzo

0
52

El tiempo de venta de una vivienda vía online en el Perú es de 59 días, mientras que para un alquiler es de 33 días, según reportó el último estudio de OLX Perú, plataforma de compra y ventas por Internet.

Indicó que si se va a vender una oficina demora un promedio de 32 días; alquilar demanda un tiempo mayor con 38 días; y un terreno tiene un promedio de venta de 82 días.
El estudio también informó que en el primer trimestre del año Lima lidera el ranking a nivel nacional en temas de compra y venta de inmuebles al generar, al registrar más de 12 millones de dólares.
Señaló que, en ese mismo periodo, en la capital se publicaron aproximadamente más de 30,000 anuncios inmobiliarios (45% alquiler de vivienda; 33% venta de vivienda; 14% en alquiler de oficinas; y un 8% a la venta de oficinas), dentro de los cuales se registraron aproximadamente 6.7 millones de visitas.

Potencial

 
Para el Head of Real State de OLX Perú, Santiago Alomoto, estas cifras evidencian el enorme potencial que tienen las plataformas online para el sector inmobiliario lo que implica cifras y resultados muy por encima del mundo “offline”.
“Si uno desea vender o alquilar un predio, puede hacerlo desde su celular a través de una plataforma online de manera muy sencilla. Asimismo, los interesados en acceder a un predio obtienen en el internet una sinfín de opciones con las que puede comparar, analizar y decidir desde la comodidad del hogar”, destacó.

Arequipa

 
En la categoría inmobiliaria, para OLX Perú, Arequipa ha mostrado un mercado competitivo en el sector y representa el segundo departamento que lidera la oferta inmobiliaria a nivel Perú.
En el primer trimestre del año se registraron más de 1.7 millones de visitas para los más de 3,000 anuncios que se ofertaron en la ciudad blanca (47% alquiler y 33% venta de viviendas; un 12% alquiler de oficinas, y un 8% en venta de oficinas).
Dentro de la oferta y demanda se concretaron más de 1.9 millones de dólares en transacciones de inmuebles (entre venta y alquiler de viviendas y oficinas).
El tiempo promedio de venta de un departamento o casa es de 42 días, menor al de Lima; en el plano del alquiler, demora 34 días en promedio en cerrarse una venta.
En lo que respecta a oficinas, tanto para la compra como la venta, la ciudad blanca tiene una cifra récord: 19 días en promedio.

La Libertad

 
En tanto, La Libertad ofertó, en la categoría inmuebles de la plataforma, aproximadamente 2,000 anuncios (42% alquiler de vivienda, 38% venta de vivienda, 13% alquiler de oficinas, y un 7% venta de oficinas), los cuales han recibido alrededor de 960,000 mil visitas de potenciales clientes.
En el mismo periodo antes mencionado, se transaccionó un monto total de 671,000 dólares.
La Ciudad del norte mantiene un promedio de 96 días para cerrar un negocio en lo que respecta a venta de casa o departamento, si es alquiler demanda un tiempo de 46 días; similar cifra si es para venta de una oficina; mientras que alquilar una oficina toma 15 días.
 
 

Ticket promedio

 
El ticket promedio de la oferta inmobiliaria en Lima por venta es de aproximadamente 120,000 dólares. Arequipa con un estimado de 80,000; y Trujillo con un ticket promedio de venta de inmuebles de 70,000.
Para OLX Perú, las cifras reflejan el dinamismo del movimiento inmobiliario en plataformas online.
Los beneficios de buscar un inmueble por una plataforma online son únicos, accedes desde cualquier lugar a una cantidad enorme de posibilidades y patrones de búsqueda en viviendas, filtrando por distritos, precios, m2, etc.
“Apuntamos a que OLX Perú se convierta en el hub de las ofertas inmobiliarias en el 2018”, precisó Santiago Alomoto.

Comentarios

comentarios