Operadores de justicia deben estar sensibilizados en violencia contra la mujer

Sostiene ministra de Cultura, Patricia Balbuena

0
38

Los operadores de justicia del país deben estar sensibilizados en la atención de casos de violencia contra la mujer, como el de la terramoza violada por sus compañeros de trabajo, manifestó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Indicó que este caso, en el que la fiscal adjunta Karina Toledo Wong evitó investigar a los culpables, es bastante grave porque la justicia debió proteger a la víctima.
“Considero que nuestros operadores de justicia deben estar, no solo sensibilizados, sino también tener un mejor manejo de las herramientas que la normatividad le brinda para este tipo de situaciones”, precisó en declaraciones a la prensa.
La ministra hizo un llamado a todo el país para tomar medidas y evitar casos similares a este, el cual ha ocasionado la indignación de la ciudadanía y de las autoridades vinculadas al sistema de justicia.
Como se recuerda, por razones que están siendo investigadas, la fiscal Toledo determinó no continuar las diligencias contra Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacio Barja, chofer y copiloto de una empresa de transportes acusados de la violación de la mencionada terramoza.

Encuestas

En otro momento, aseguró que el Poder Ejecutivo está trabajando para ofrecer una mejor calidad de vida de los peruanos, aunque ello no se refleje en las encuestas de opinión por el momento.
“Hay que ver estos sondeos como lo que son, una foto del momento para sobre eso trabajar y saber cuáles son las percepciones de los ciudadanos y cuáles son las razones por las que se dan este tipo de situaciones. Como Gabinete Ministerial trabajamos para comunicar bien lo que se está avanzando”, dijo.
Balbuena explico que el ciudadano debe saber que el aparato estatal está realizando una labor coordinada para toda la población, siendo todos los sectores una prioridad para el Gobierno.

Comentarios

comentarios