Perú tendrá 18 puertos pesqueros artesanales modernos y salubres al 2020

0
80

El Ministerio de la Producción (Produce) prevé contar con 18 desembarcaderos pesqueros artesanales que garanticen inocuidad al 2020, informó el ministro del portafolio, Raúl Pérez-Reyes.

“Trabajamos fuertemente en la instalación de 18 desembarcaderos pesqueros artesanales públicos para el 2020. La idea es que estos desembarcaderos estén operativos e incluyan inocuidad a esa fecha”, dijo a la Agencia Andina.

Raúl Pérez-Reyes precisó que actualmente existen más de 50 desembarcaderos pesqueros artesanales entre públicos y privados.

Comentó que actualmente existe un terminal pesquero artesanal público operativo que tiene elementos de inocuidad y sin inocuidad hay unos 15 desembarcaderos públicos.

Costos e inauguración

El ministro de la Producción comentó que la construcción de un desembarcadero pesquero artesanal puede costar en promedio de 20 a 25 millones de soles.

Adelantó que en julio próximo inaugurarán el desembarcadero pesquero artesanal de Morro Sama (región Tacna). “Poco a poco inauguraremos otros desembarcaderos pesqueros (artesanales)”, manifestó.

Cabe destacar que más de 22,000 peruanos entre pescadores artesanales y acuicultores fueron capacitados por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) entre enero del 2017 y mayo del 2018.

Comentarios

comentarios