Policía Nacional detiene a requisitoriado por contrabando en Puno

Julio Larico Justo está involucrado en traslado de un camión de mercadería ilegal

0
81

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Puno a Julio Horacio Larico Justo, de 44 años de edad, incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de contrabando. Se ofrecía 15,000 soles por información que conllevara a su captura.

El jueves 24 de mayo, acciones de Inteligencia desarrolladas por el personal del Área de Policía Judicial y Requisitorias de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Juliaca, permitieron el arresto de Larico Justo cuando transitaba por la intersección de los jirones Benigno Ballón con Moquegua, en el distrito de Juliaca (provincia de San Román).

Este prófugo estaba buscado por el Juzgado Penal Supraprovincial de San Román-Juliaca. Se le acusa de estar involucrado en el traslado de un camión con mercadería de contrabando en diciembre de 2013.

Por otro lado, la PNP informó que el 24 de noviembre del año pasado los agentes de la comisaría de Chilca detuvieron a Jaime Alfredo Ninanya Osorio en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín. Este fugitivo era buscado por el delito de violación sexual y se ofrecía 15,000 soles por datos para su detención.
Con estas capturas suman 1,136 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, puede llamar al teléfono 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe

Comentarios

comentarios