Portugal sufrió hasta el final para pasar a octavos

0
49

Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal no pudieron pasar del empate ante Irán (1-1) y se conformaron con la segunda posición del Grupo B, tras el empate de España frente a Marruecos (2-2), por lo que el conjunto dirigido por Fernando Santos se enfrentará a Uruguay en los octavos de final del Mundial.

Con las novedades en la alineación de Adrien Silva, Quaresma y André Silva, Portugal avisó de la mano de Cristiano en la primera aproximación con un disparo potente pero se encontró con el meta iraní Beiravand, quien tras esta intervención dejó de mostrar seguridad bajo palos.

Una indecisión entre el portero y su defensa estuvo cerca de propiciar el gol de Joao Mario, pero el centrocampista no atinó en su disparo, y después volvió a exhibir sus nervios en un balón que se le escurrió de las manos con todo a su favor. El combinado luso era el gran dominador del partido e Irán, sólido como en los anteriores partidos en el Mundial, apenas inquietó a Rui Patricio con un disparo de falta de Ramin que se perdió por encima de la portería.

La superioridad de los portugueses en el terreno de juego no se trasladó al marcador hasta el filo del descanso, cuando Quaresma hizo un gol marca de la casa con un disparo con el exterior del pie derecho que se coló por la escuadra. Era el primer tanto mundialista del talentoso extremo y el premio a un mejor fútbol de Portugal en el primer tiempo.

 

Comentarios

comentarios