Presidente Vizcarra: impulso a la minería debe ir de la mano con el desarrollo social

0
65
El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que en el país el desarrollo minero debe ir de la mano con el desarrollo social, por lo que se necesita una mayor articulación con la empresa privada para atender a las necesidades de la población.
Durante la clausura del Simposium Internacional del Oro y la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, el mandatario recalcó que se deben sumar todos los esfuerzos para llegar a las comunidades y conocer sus carencias.
“Hay convicción desde el Estado de acompañar a las empresas a hacer realidad sus proyectos con una presencia fuerte y decidida para generar la riqueza que necesitamos, que salga del subsuelo a la superficie; de esta manera vamos a lograr un desarrollo minero ejemplar, lo que queremos es un desarrollo social que vaya de la mano”, dijo.
El mandatario subrayó la necesidad de tener también una presencia “completa e integral” como Estado, en el territorio nacional, para atender las necesidades reales de la población y sacar a más personas del flagelo de la pobreza.

Comentarios

comentarios