Produce lanza “Barrio Calidad” para promover cultura de la calidad en el país

Actividad se realizó en San Juan de Lurigancho

0
90

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, inauguró esta mañana en el parque zonal de Huiracocha de San Juan de Lurigancho el “Barrio Calidad”, iniciativa que busca promover entre los peruanos el conocimiento y la práctica de la cultura de la calidad de manera lúdica.

Barrio Calidad es un concepto desarrollado a través de dos contenedoresdonde los asistentes podrán conocer los beneficios que se tiene al vivir en una casa segura y la necesidad de construir edificaciones confiables siguiendo las Normas Técnicas Peruanas (NTP) que garanticen seguridad desde los cimientos, cableados eléctricos, tuberías, instalaciones, pintura, entre otros.
El segundo contenedor contiene juegos de última tecnología, donde el público podrá vivir experiencias únicas e identificar las situaciones del quehacer diario en donde está inmerso el factor calidad.
“Estamos trabajando en promover una cultura de calidad en nuestro país, que contribuya a la adopción de prácticas de gestión de la calidad y a la mejora de la competitividad de las empresas, eficiencia del Estado y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente”, anotó Pérez- Reyes.
Por su parte, la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal)Rocío Barrios Alvarado, señaló que desde dicha entidad se trabaja para incorporar en los ciudadanos criterios de calidad en sus decisiones de consumo y que el Estado y las empresas del país presten servicios y produzcan productos de calidad. 
“El Inacal promueve la cultura de calidad en la ciudadanía, convirtámonos en agentes de calidad y asumámosla como parte de nuestro quehacer diario”, manifestó.

Agregó que en Barrio Calidad se encontrarán espacios donde aprenderán lo que se debe tener en cuenta al momento de construir una casa.
“En el mercado cuando compremos frutas y verduras aprenderemos que el peso debe ser exacto, y de manera lúdica, a través de juegos de realidad virtual reconoceremos porque es importante consumir productos y servicios de calidad”, anotó.
Niños, adultos, universitarios, profesionales y empresarios tendrán acceso al Barrio Calidad los sábados y domingos de 10.00 a 17.00 horas, desde el 23 de junio hasta finales de agosto.
Cabe mencionar que la primera intervención de Barrio Calidad se dará en San Juan de Lurigancho debido a que es el distrito con mayor cantidad de población, cuenta con el mayor número de empresas y se ubica en el segundo lugar, detrás de Lima, entre los distritos con mayor concentración de instituciones educativas.
Además, según información proporcionada por el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), es el distrito de Lima con mayor vulnerabilidad ante un sismo, donde el 90% de sus más de 200 mil viviendas son autoconstruidas.

Comentarios

comentarios