Puno: Sentenciado por corrupción postula a la alcaldía provincial de Yunguyo

0
102

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Copani, provincia de Yunguyo, Aureliano Alejo Calisaya, permaneció cinco meses en el penal de Yanamayo por el delito de Peculado Doloso en agravio del Estado peruano, acusado de apropiarse indebidamente de 7 mil 500 soles, quien recuperó su libertad el 1 de enero de 2016 según declaración a la Fiscalía.

El cuestionado exburgomaestre sorpresivamente presentó su lista ante el JEE de Puno para postular a la alcaldía provincial de Yunguyo, por el partido político Alianza para el Progreso (APP), sin embargo antes de la convocatoria a las elecciones de 2018 se aprobó la ley que impide a los sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación sexual a cargos de elección popular postular a cargos públicos, por ello la lista podría ser declarada improcedente por el organismo electoral.

MINTIÓ
Sin Fronteras accedió a su actual hoja de vida que consignó al Jurado Nacional de Elecciones pero ahí en el rubro de relación de sentencias no consideró. En la víspera nos comunicamos con la exautoridad y dijo que no podría atendernos porque se encontraba ocupado en una actividad. Después volvió a llamarnos casi faltando el respeto al parecer en estado de ebriedad más bien preguntándonos por qué no se le consideró en una publicación, con palabras irreproducibles se expresó ante este medio. Dichos audios subiremos a nuestra web, de una persona que quiere conducir los destinos de Yunguyo.

DATO
Alejo fue acusado de firmar pagos a personal que jamás laboró en la comuna y contrató a técnicos que no estaban habilitados para elaborar estudios.

Comentarios

comentarios