Reprograman sesión para debatir inmunidad de Richard Acuña

0
40

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que preside el congresista Elías Rodríguez, no pudo sesionar esta mañana debido a que diez miembros del grupo de trabajo solicitaron licencia por semana de representación.

Como se recuerda, en esta jornada se discutiría el pre-informe sobre el pedido del Poder Judicial que busca que se levante la inmunidad al legislador liberteño Richard Acuña Núñez.

Medios nacionales informaron que a la sesión solo acudió el congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila. Por tal motivo, Rodríguez Zavaleta se vio obligado a reprogramar la sesión para la próxima semana.

Sepa más

El último 2 de mayo, la referida comisión aprobó la solicitud formulada por la Corte Suprema de Justicia para retirar la protección al congresista liberteño, quien es investigado por el presunto delito contra la administración de justicia, fraude procesal, y otros, por supuestamente haberse adueñado en el 2014, junto a su hermana Kelly, de un predio de 20 hectáreas en el distrito de Víctor Larco Herrera (Trujillo), usando documentos fraudulentos.

Comentarios

comentarios