Se elevan a 69 fallecidos en Guatemala por erupción de volcán

0
46

Las autoridades de protección civil de Guatemala informaron que a 69 se elevó el número de fallecidos tras la erupción del Volcán de Fuego , situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, sostuvo que se mantiene el dato de 46 personas heridas, sin embargo, aumentó la cantidad de albergadas a 1.877, en los distintos centros situados en los departamentos más afectados: Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

Los departamentos afectados fueron declarados en Estado de Calamidad por el Organismo Legislativo, lo que permitirá al Gobierno central realizar labores de rescate y recuperación de la zona afectada.

Dicho Estado de emergencia, que entrará en vigor, contará con un plazo de 30 días, según lo acordado por los diputados y permitirá la adquisición de bienes y servicios, además de la supervisión de obras, para lo cual el Ejecutivo deberá enviar un informe circunstanciado al Parlamento, y cuyos gastos serán fiscalizados por la Contraloría General de Cuentas.

Comentarios

comentarios