Socios exigen su dinero de cooperativa investigada por lavado de activos

0
49

Decenas de socios, hicieron un plantón en la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro, exigiendo la devolución de su dinero, ya que a través de los medios de comunicación se habían enterado que dicha entidad estaría presuntamente vinculada al lavado de activos y al tráfico de influencias.

Como la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro, viene siendo investigada por el fiscal especializado en lavado de Activos, José Domingo Pérez y ante el temor de que pueda ser intervenida, los socios se presentaron esta mañana en su sede central ubicada en Huaral, para retirar su dinero.

Según un medio local, la mencionada ‘entidad solidaria’, habría prestado dinero a muchos congresistas de Fuerza Popular entre los que se encuentran: Rosa Bartra Barriga, quien habría recibido S/ 295,345, a Úrsula Letona, un préstamo de S/73,000, como se recuerda fue justamente ella quien ha propuesto un proyecto de ley que busca crear una institución paralela a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que fiscalice a las cooperativas y por último al expresidente de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht la cantidad de S/102.444.

Por otro lado, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro, emitió un comunicado en el que aclara que no está vinculada con delitos de lavado de activos y que sus más de 60 años de trayectoria, con más de 31 mil socios, avalan su prestigio. También informaron que están a favor de que la SBS regule las cooperativas de ahorro y crédito.

Comentarios

comentarios