Suecia golea a México y clasifica como primera de su grupo

0
94
MUN42-169. EKATERIMBURGO (RUSIA), 27/06/2018.- El delantero sueco Emil Forsberg reacciona tras el partido México-Suecia, del Grupo F del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo, Rusia, hoy 27 de junio de 2018 (RUSSIA SOCCER FIFA WORLD CUP, Mexico, Sweden, Ekaterinburg). EFE/José Méndez [ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.]

La selección de México logró su pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 a pesar de caer este miércoles de forma estrepitosa ante Suecia (0-3) en Ekaterimburgo, pero el triunfo de Corea del Sur ante Alemania (2-0) le dio el pase a los octavos de final en detrimento de la ‘Mannschaft’, que sufrió una debacle histórica en Kazán.

México, que había brillado en sus dos primeros partidos, derrotando a Alemania (1-0) y a Corea (2-1), se llevó un susto de muerte al derrumbarse ante Suecia, que pasó como primera de grupo. Pero los dioses del fútbol se aliaron con el Tri, Alemania quedó eliminada en la fase previa por segunda vez en toda la historia de la Copa del Mundo y los del colombiano Juan Carlos Osorio jugarán los octavos el próximo lunes en Samara.

El primer tiempo quedó 0-0, sin claras situaciones de gol. A Suecia no le valía el empate, que daba clasificación y liderato a México, por lo que salió a por todas en la reanudación. Y acertó. Augustinsson, al aprovechar un mal remate de Claersson, batía a ‘Memo’ Ochoa en el quinto minuto. Y, sólo siete después, el capitán sueco, Andreas Granqvist, subía al marcador el 2-0, de penalti, por derribo de Héctor Moreno a Berg.

Osorio dio entrada a Fabián, por Gallardo, e intercambio bandas entre Layún y el ‘Chucky’ antes de que, en otra jugada desgraciada, al ser presionado por Toivonen, Edson Alvarez marcase en propia puerta el 0-3. Instalando a México en caída libre.

Fue entonces, con el agua al cuello, cuando se abrió el mar ante el ‘Tri’: llegaba la noticia del primer gol en el otro choque del grupo F. Con mucha tensión, pues tuvo que ser ratificado por el VAR.

Para mayor sorpresa de un Mundial completamente loco, Corea del Sur anotaba el segundo, Alemania hacía las maletas y México, no sin cierto sabor agridulce, jugará los octavos el lunes en Samara, frente al primero del grupo E, el de Brasil, Suiza y Serbia.

– Ficha técnica:

0 – México: Ochoa; Edson Alvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo (Fabián, m.62); Guardado (Corona, m.75), Herrera; Layún (Peralta, m.89), Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

3 – Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson (Svensson, m.57), Ekdal (Hiljemark, m.80), Forsberg; Berg (Thelin, m.68) y Toivonen.

Comentarios

comentarios