Suecia-Suiza, un duelo inusual y parejo en los octavos de final

0
69

Fuera de la lista de favoritos en Rusia 2018 pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase del Mundial repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizarán hoy (09_00 horas) en San Petersburgo un apretado duelo de octavos de final de la Copa del Mundo.

Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, campeón y finalista del pasado Mundial, selecciones como la sueca y la ‘Nati’ comienzan a pensar que este puede ser una Copa de sorpresas y tal vez la copa de sus sueños.

Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos-1994.

Enfrente, la ‘Nati’ suiza -que cerró su participación en el grupo de Brasil con un empate 2-2 ante Costa Rica- reconoce la fuerza de su rival del martes pero va a por más.

Suiza no llega a cuartos de final desde el Mundial de 1954.

– Ausencias con aviso –
Uno de los factores a tener en cuenta en el choque es la acumulación de tarjetas que dejará a ambos equipos incompletos. Un parto también podría sumarse a la ecuación.

El capitán sueco Andreas Granqvist es duda para el choque del martes debido a que su esposa está a punto de dar a luz.

Granqvist aseguró que está “concentrado completamente en el partido y mi esposa es muy fuerte”. El jugador evitó hacer especulaciones sobre posibles cambios en su agenda mundialista a causa del nacimiento.

Otros jugadores no podrán estar en el choque pase lo que pase en sus hogares.

Los dirigidos por Janne Andersson tendrán que llenar el vacío que dejará la ausencia de Sebastian Larsson, titular en los tres partidos de Suecia en el Grupo F ante Corea del Sur (1-0), Alemania (1-2) y la goleada ante México (3-0).

Enfrente, el técnico suizo Vladimir Petkovic tampoco lo tendrá fácil ya que no podrá alinear a dos de los hombres claves de su defensa, Fabian Schär y el capitán Stephan Lichtsteiner.

Comentarios

comentarios