Tacna: Transportistas acataron paro de forma masiva

0
66
Más de un millar de transportistas, propietarios y cobradores se plegaron al paro regional de 24 horas convocado por la federación regional de empresas de transporte urbano e interurbano de Tacna, por el alza en el precio de los combustibles.

La medida de lucha fue notoria desde muy temprano, en que decenas de personas no encontraron transporte público para dirigirse a sus centros de trabajo o a sus colegios, debido a que la dirección regional de Educación no había suspendido las labores escolares.

Piquetes de manifestantes cerraron algunas vías en los distritos Gregorio Albarracín y Ciudad Nueva, e incluso detuvieron algunos taxis que prestaban servicio en el centro de la ciudad a pesar de la paralización.

“El alza del combustible afecta la canasta familiar del que menos tiene, y no solamente Tacna está parando, también está parando Arequipa, Puno está en paro, Cusco también, Moquegua, o sea toda la macrorregión sur”, expresó el presidente de la Federación, Julián Flores, quien lideró una concurrida marcha desde la plaza Zela hasta la Prefectura donde se dejó un memorial.

Además del transporte público, otros gremios como la Federación de Mototaxistas de Tacna, el Frente de Defensa de Taxistas de Tacna, y estudiantes universitarios se plegaron a la movilización.

Piden derogación
En el memorial, los transportistas pidieron la derogación de los decretos supremos que incrementan en 25 % el impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles.

Asimismo, acordaron reunirse con la prefecta regional Anyela Cueto el 1 de junio para conocer la respuesta del gobierno central a su pliego de reclamos. Advirtieron que en caso de no ser atendidos, el 5 de junio se plegarían al paro indefinido.

Comentarios

comentarios