Tras audios, Castillo debe irse de ONPE

0
79

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, debe ser removido del cargo, porque resulta preocupante lo que viene sucediendo en el interior de dicho organismo, manifestó Víctor Andrés García Belaunde, legislador de Acción Popular, al comentar el presunto favorecimiento a Podemos Perú, partido político que lidera el excongresista José Luna.

“Este señor tiene que salir, porque es terrible lo que está pasando en la ONPE, y eso es parte del problema que había, porque cuando el fujimorismo dividió a través de la Constitución del 93 al Jurado Nacional de Elecciones en tres cabezas, lo que hizo fue descabezarlo y ahí están las consecuencias”, indicó.

El legislador sostuvo, en ese sentido, que el Congreso de la República debe impulsar la salida de Castillo Meza. Mencionó que este tema ya ha sido planteado.

Un informe periodístico de Cuarto Poder presentó unos audios que revelan un trato preferencial a Podemos, desde la ONPE. En las grabaciones se escucha las presiones que recibió el jefe de Atención al Ciudadano de la ONPE, Yorlank Arenas, para que acelere el trámite de verificación de las firmas a favor de Podemos, y que no se hizo con el resto de organizaciones políticas.

ALGO MÁS

El jefe de la Onpe, Adolfo Castillo Meza, ha sido desplazado y está descalificado para seguir al frente del ente electoral, sostuvo Susana Guerrero López, ex asesora legal de la Onpe, quien denunció presuntas irregularidades en el trámite de inscripción de Podemos Perú de José Luna Gálvez.

Comentarios

comentarios