Trujillo: Presentan tacha contra candidatura de Daniel Marcelo

0
64

Un ciudadano trujillano, identificado como Segundo Alcántara Guerrero, presentó una tacha ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), en contra de Daniel Marcelo Jacinto, candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por el partido Alianza Para el Progreso.

A través de un expediente de código ERM.2018018214, Alcántara Guerrero advierte sobre presuntas infracciones a la normatividad electoral y al estatuto de la organización política, en los comicios realizados en el partido liderado por César Acuña el último 25 de mayo.

Como se recuerda, hasta el 24 de mayo dos listas participaban el proceso electoral interno de APP. Sin embargo, el mismo día de las elecciones, la lista N°1 liderada por el actual alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, presentó su renuncia, por lo cual el Comité Político dio como ganadora a la lista N° 2, encabezada por Daniel Marcelo Jacinto, alcalde del distrito de La Esperanza.

Precisamente, uno de los argumentos de la solicitud de tacha señala que en el expediente de inscripción presentado por Alianza Para el Progreso no figura la carta de renuncia del precandidato Vásquez Llamo. Así mismo, según el tachante “el cronograma de renuncia ya había fenecido”, hecho que configuraría una infracción al estatuto interno.

Tras la presentación de la referida solicitud, el JEET deberá evaluar las condiciones y argumentos presentados por Alcántara Guerrero, ex aportante de Alianza Para el Progreso y ex funcionario municipal durante la gestión municipal de César Acuña, quien ahora postula a regidor por el partido Sumáte por una Nueva Libertad, con Rosa Núñez.

Comentarios

comentarios