Uruguay goleó 3-0 a Rusia y se colocó como cabeza de grupo

0
60

Uruguay acabó primera del grupo A de la primera fase del Mundial después de vencer a la anfitriona, Rusia, por 3-0 gracias a los goles de Luis Suárez (de falta), Denis Cheryshev (en propia meta) y Edinson Cavani (tras un rechace a la salida de un córner). El delantero barcelonista marcó de falta. Este resultado supone que la celeste se enfrentará en los octavos de final al segundo del grupo B (que concluye este mismo martes con los partidos España-Marruecos e Irán-Portugal). Rusia lo hará con el primero.

En 45 minutos la celeste definió el grupo. Un gol de tiro libre de Luis Suárez y otro en contra para ganar a Rusia, acabar primero de grupo y jugar los octavos el sábado en Sochi.

La primera regla volvió a cumplirse. La celeste se siente más cómoda ante rivales más poderosos, cuándo el rótulo de favorito se lo coloca el otro. Y la segunda también. Este Uruguay ‘mata-locales’, otra vez volvió a amargar a un anfitrión. Ahora lo sufrió Rusia en Samara, con dura goleada.

Clave la presencia de Torreira

En 45 minutos la celeste lo resolvió. Cambios de hombres y posicionales. Finalmente fue línea de cuatro, la tradicional charrúa. Pero con Martín Cáceres sobre derecha y Diego Laxalt en la zurda. En el medio, fue clave la presencia de Lucas Torreira. Parado delante de los cuatro del fondo, ofreció otra consistencia al equipo. Un jugador de esos, como en su momento fue Arévalo Ríos o Diego Pérez, siempre precisa un equipo uruguayo.

A los 8 minutos Suárez aprovechó un error en la salida rusa, y la jugada derivó en falta sobre Bentancur. El punta del Barcelona remató el tiro libre fuerte, bajo, y al palo del golero, y otra vez alimentó su coqueteo con la red. A los 23 un remate de Diego Laxalt, después de un rebote en Cheryshev, puso el 2 a 0. Para mejor, a 10 minutos del final de la primera parte, Smolnikov se fue expulsado por doble amarilla. En un tiempo la historia estaba cerrada.

También marca Cavani

El segundo tiempo casi sobró. Rusia impotente con un hombre menos, y Uruguay regulando. Edinson Cavani buscó su gol durante todo el período, a veces alimentado decisiones equivocadas en ataque, pero finalmente lo encontró. Un gran cabezazo de Diego Godín sobre el final, motivó rebote y el punta del PSG abrochó la goleada.

Uruguay es este. El que desde el fondo de la historia se siente más cómodo sin obligación de protagonismo ni rótulos de favorito. Presentó candidatura, pero no lo quiere decir. Prefiere seguir callado, por ahora, en este Mundial.

Comentarios

comentarios