Vicente del Bosque afirma que selección peruana le gustó mucho en Mundial Rusia 2018

0
72

El exentrenador de la selección española, Vicente del Bosque, manifestó hoy que le había gustado mucho el juego de la selección peruana a pesar de estar ya eliminada del Mundial Rusia 2018.

Las declaraciones del técnico de la escuadra española campeona en el Mundial Sudáfrica 2010 se producen a un día del partido que afrontará la selección peruana ante Australia en Sochi, en lo que constituye su despedida del Mundial Rusia 2018.
En declaraciones consignadas por la agencia EFE, Del Bosque advirtió que quedarse en el camino al título mundial “no siempre es un fracaso” y reconoció que le habían gustado mucho combinados como Croacia o la eliminada Perú, aunque si a alguien ve con posibilidades el exseleccionador es a una Inglaterra “que va camino de ser la más fuerte del torneo”.
Vicente del Bosque ha señalado este lunes que la marcha de Julen Lopetegui fue “dolorosa”, pero que mira “con optimismo” al equipo de España, ya que tanto el nuevo técnico, Fernando Hierro, como Albert Celades “son gente preparada y de la casa”.
Selección peruana
“Se han producido una serie de hechos que no esperábamos, y ha sido un dolor que se fuera Julen, sobre todo para los que tenemos amistad con él. Pero tenían la solución en casa, estaba Fernando Hierro que ha sido un hombre importante en estos años en la selección, y también Celades. Hay que mirar con optimismo porque no son principiantes”, explicó Del Bosque.
El exseleccionador no quiso valorar la decisión de Julen Lopetegui de fichar por el Real Madrid y prefirió limitarse a comentar la situación del equipo español en la cita mundialista.
Del Bosque reconoció que desde el seno de una selección se viven con normalidad “los debates sobre aspectos que no son futbolísticos” y explicó que lo mejor que pueden hacer sus componentes es “convivir” con temas como el de Lopetegui, las dudas sobre el juego o el debate en la portería.

Comentarios

comentarios