Villanueva habla de “Héroes de la democracia” y bancada PPK

0
80

El primer César Villanueva manifestó que el parque “Héroes de la democracia”, cuya construcción correrá a cargo de la Municipalidad de Lima, no duplicará las funciones que tiene el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Consideró que la Municipalidad de Lima debe definir a los especialistas que determinarán el tratamiento histórico del mencionado parque. También se pronunció a favor de que la población opine sobre la creación de parques y monumentos, aunque indicó que eso es función municipal y que el Ejecutivo “no se mete”.

Villanueva aclaró que desconoce los detalles del proyecto y que tampoco sabe si el presidente del Congreso, Luis Galarreta, colaboró en su elaboración.

PERUANOS POR EL KAMBIO

Villanueva afirmó que desde el Ejecutivo “no hay ningún problema” con la bancada de Peruanos por el Kambio, pero aseveró que está dispuesto a mejorar la coordinación con el grupo parlamentario.

“De mi parte no hay ninguna diferencia con ellos, lo he dicho una y mil veces. Si ellos tienen una opinión diferente es problema de ellos, pero por nuestra parte [el Consejo de Ministros] no hay ningún problema y la coordinación siempre estará abierta de nuestra parte”, refirió a un diario local.

“Son las opiniones de la señora Aráoz, de las cuales yo no voy a comentar absolutamente nada”, indicó, luego de que la congresista cuestionara la relación entre la bancada y el presidente del Consejo de Ministros.

“Siempre estamos dispuestos a mejorar la coordinación, no solamente yo, sino todo el gabinete, siempre estamos con la disposición”, agregó.

ALGO MÁS

César Villanueva precisó que en las reuniones semanales que sostendrá con la bancada de Peruanos por el Kambio se evaluarían temas concretos. “Si ellos tienen la voluntad de querer hacer las cosas respaldando al gobierno, nos parece muy bien, bienvenidos sean”, concluyó.

Comentarios

comentarios