Vizcarra asegura que modernización del puerto de Pisco ayudará a dinamizar la economía

0
43

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la modernización del puerto San Martín, en Pisco, permitirá tener un terminal competitivo en esa región y ayudará a dinamizar la economía del país.

Durante el inicio de las obras de dragado, el mandatario refirió que tiene la voluntad de generar una dinámica económica en Ica, aprovechando el aeropuerto y el terminal portuario de Pisco.

“El desarrollo de una región se basa en poner en valor toda su potencialidad; la región Ica y el sur del país en su conjunto, tienen un tremendo potencial, pero necesitamos infraestructura adecuada para poderlo aprovechar en forma adecuada”, apuntó.

En ese marco, dijo que es una necesidad poner en un nivel competitivo el puerto de San Martín, para darle condiciones adecuadas a la agroexportación.

“Nos encontramos en esta etapa donde comienzan los trabajos, nadie para la modernización hasta dentro de 30 meses en que tenemos las obras al 100 %. Hay una inversión de 300 millones de dólares que aportarán a dinamizar la economía de la región”, refirió.

La modernización, según indicó el mandatario, generará puestos de trabajo y, al final, beneficios portuarios para los usuarios y empresarios.

Apuntó que estas obras, emprendidas con inversión privada, tiene todo el respaldo del gobierno porque dinamizan la economía y eso debe traducirse en indicadores sociales.

En la ceremonia de inicio de obra, participó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, entre otros.

Comentarios

comentarios